Entdinglichung

… alle Verhältnisse umzuwerfen, in denen der Mensch ein erniedrigtes, ein geknechtetes, ein verlassenes, ein verächtliches Wesen ist … (Marx)

Fundació Andreu Nin zu 15-M

Posted by entdinglichung - 23. Mai 2011

Quelle: Webseite der Fundación Andreu Nin

MANIFIESTO DE LA FUNDACIÓ ANDREU NIN DE CATALUNYA. MOVIMIENTO 15-M, “DEMOCRACIA REAL YA”

La Fundació Andreu Nin es una entidad socialista y militante cuya finalidad primordial ha sido la recuperación de las mejores tradiciones del movimiento obrero del estado español y ha tratado de hacerlo con la intención de fortalecer la memoria histórica emancipadora y ponerla al servicio de las nuevas causas y desafíos que nos plantea un presente en el que, después de importantes victorias parciales, en la lucha contra el fascismo así como en grandes movimientos, como lo fueron las jornadas de mayo del 68, nos encontramos con un capitalismo que trata de privatizar lo público, desregularizar cada vez más el mercado del trabajo, que la gente trabajadora trabaje más por menos, además de estar poniendo en gravísimo peligro el ecosistema.

Consideramos este abajo “histórico” muy importante para las nuevas generaciones descolocadas por la descomposición del estalinismo y por la total adaptación de lo que fue la socialdemocracia a un sistema en el que la política y el sindicalismo han pasado a ser profesiones y negocios como tantos y tantos otros en un mundo en el que la rentabilidad y el beneficio priman sobre la ética y la solidaridad.

Es por todo esto, por esta apuesta “histórica” por la memoria y la esperanza, por lo que los y las componentes de la Fundació Andreu Nin se sienten plenamente identificadas e identificados con todo lo que abre y plantea el movimiento llamado del 15 de mayo, y por la apuesta de la Spanish Revolution; dos palabras que conectan de pleno con el legado que hemos querido divulgar y defender en toda clase de actividades.

Compañeros y compañeras, está todo por hacer, pero nadie podrá negar que hemos empezado a hacerlo desde el kilómetro cero de Madrid, de esa Puerta del Sol que, pasando también por la Plaça Catalunya y por todas las grandes ciudades del Estado y de Europa, proyecta sobre el presente la memoria de un pasado que también nos han querido arrebatar.

Fundació Andreu Nin. Mayo 2011.

3 Antworten to “Fundació Andreu Nin zu 15-M”

  1. […] revolt, including Spain and Greece. He has links to multilingual material on it, including the Fundacio Andreu Nin in Spanish. Here’s Carl Packman in […]

  2. Autor said

    Hier gibt es glaube ich die deutsche Version: http://www.echte-demokratie-jetzt.de/manifest/

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s

 
%d Bloggern gefällt das: